En la línea de lo resuelto por la Corte Suprema, que derivó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que en su resolución no analizó el fondo sino que sólo reprochó falencias en el procedimiento administrativo de caducidad, una nueva presentación efectuada ante el titular de la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar, Julio Ventura, solicita una nueva certificación de la caducidad del permiso de obras del Mall Paseo Marina, más conocido como el Mall de 14 Norte.
En junio de 1997 en pleno temporal que afectó a la Región Metropolitana, un grupo de pobladores de Puente Alto –que había recibido sus viviendas sociales ese mismo mes- sufrió inundaciones en sus nuevos hogares. Ése fue el punto de partida del caso de las casas Copeva. Quince años después, el 23 de octubre de 2012, la Corte Suprema dictaminó que el Serviu Metropolitano debía indemnizar por daño emergente.
Las faenas que se llevan a cabo en monumento arquitectónico angelino deberán suspenderse tras las demandas ciudadanas en contra del Municipio.
Académicos de la zona advierten de la necesidad de tener acuerdos multidisciplinarios y evaluar, incluso, dejar de construir en la costa.
La mejor oferta económica no solicitó subsidio por parte del Estado, al igual que otros dos de los consorcios participantes.
El especialista Patricio Herman dijo que la transformación que está haciendo la Municipalidad de los Ángeles es un construcción "trucha" que violenta el patrimonio de la ciudad.
Fundación Defendamos la Ciudad entregará documentación oficial que evidencia la existencia de un Plan Regulador Comunal en Estadio Central, con lo cual se acredita que su supuesta inexistencia permitiría la edificación de elevadas torres, tal como ha sido divulgado por autoridades sectoriales y actores privados de la construcción.
Después del domingo 16 de Julio, las cosas no volverán a ser lo que fueron para Valparaíso ya que la vieja discusión sobre el destino de una parte del borde costero empieza a aclarar, si el sentido común empieza a imponerse y derrota a esos acuerdos que se transan bajo la mesa en oscuras oficinas, donde el poder político se somete al económico por un par de monedas más, la ciudad sus habitantes y actores sociales deberán decidir si permiten la construcción de un Mall que es todo lo contrario a lo que queremos mostrar como ciudad, o se construye un terminal turístico, en uno de los paisajes más preciado y codiciado, no solo por quienes nos visitan.
En las últimas semanas, representantes del Parlamento entregaron un informe con las modificaciones generadas desde 1989 hasta la fecha.
Patricio Herman respaldó dichos del alcalde de Vitacura, quien dijo que "ese proyecto, no se va a hacer nunca jamás".
El profesional señaló en el panel de Mediodía en ADN que "no están inmunes a la amenaza de tsunami".
Raúl Torrealba expresó su negativa a que uno de los mayores proyectos que tiene en carpeta Cencosud se construya en la comuna, pese a que para el empresario los permisos están vigentes.
Comenzarán con las sedes de Punta Arenas e Iquique -que ya están en etapa de cierre- y con la Plaza de Paine, para luego pasar a los bienes actualmente en desuso.
Iniciativa contempla un costo de US$ 11 millones. "Creemos que un proyecto como este despertará el interés de muchos inversionistas, entre los que nos incluimos", dijo el gerente general del concesionario del T1, Oliver Weinreicht.