Se trata de Zona Típica "calles Londres-Paris", protegida por la Ley Nº 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se trata de Zona Típica "calles Londres-Paris", protegida por la Ley Nº 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales.

Jueves, 22 Febrero 2007 13:19

¿BIP o VIP?

Columna de opinión de Cristián Warnken, publicada en diario El Mercurio el 22 de febrero de 2007.

Declaración de Impacto Ambiental contenía errores de forma, como no acreditar debidamente la representación legal de la sociedad que ejerce como titular de este proyecto. El Mostrador 21 de febrero de 2007.

La Agrupación Defendamos la Ciudad detectó que la Embajada de EEUU construida en 1987 está localizada en una área verde de la comuna de Las Condes y que posiblemente no cuenta con permiso de edificación ni certificado de recepción final, materia que deberá aclarar a la brevedad el Alcalde de Las Condes.

Sábado, 17 Febrero 2007 16:25

Santa Rosa de Las Condes

Ministra Sonia Tschorne responde a "Defendamos la Ciudad" sobre el caso Estadio Santa Rosa de Las Condes, manifestando que el Minvu está a la espera del dictamen de la Contraloría General de la República y se le replica, aclarándole algunas situaciones que se deben resolver administrativamente.

Sábado, 17 Febrero 2007 16:25

“SANTA ROSA DE LAS CONDES:

por Claudia Sánchez M. Ubicada en la periferia de Shanghai, busca convertirse en la primera ciudad 100% sustentable, para contrarrestar el fuerte aumento demográfico. Entre los ejecutores del proyecto se encuentra el arquitecto chileno Alejandro Gutiérrez, quien comentó las características de esta iniciativa y, de paso, critica la realidad urbanística de Chile. Noticia publicada en el Mostrador, el 17 de febrero de 2007.

Sábado, 17 Febrero 2007 13:28

Glaciares tropicales con días contados

Un estudio científico advierte que la masa de un glaciar en los Andes peruanos se reducirá a la mitad en los siguientes doce meses y que desaparecerá totalmente en los próximos cinco años por efectos del calentamiento global. Noticia redactada por BBC Mundo, el 16 de febrero de 2007.

Club Deportivo de la Universidad Católica (CDUC) pretende evitarse la correcta evaluación de impacto ambiental de su negocio inmobiliario de 283 millones de dólares a ejecutarse en el área verde Estadio Santa Rosa de Las Condes. Santiago, febrero 16 de 2007.

Página 1 de 3