El proyecto inmobiliario que el controlador de Unión Española, Jorge Segovia, se aprestaba a desarrollar en el Estadio Santa Laura, recibió una estocada de la Municipalidad de Independencia, la que decidió invalidar el permiso de edificación.

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Fundación Defendamos la Ciudad da a conocer oficio del 16/03/18 del Director de Obras Municipales de Independencia dirigido a la Contraloría General de la República informándole que el permiso de edificación respectivo se obtuvo con documentación falsa y carta del 19/03/18 firmada por el alcalde Gonzalo Durán dirigido al Consejo de Monumentos Nacionales solicitando que el recinto Estadio Santa Laura sea declarado Monumento Histórico, ello a pesar de que dicha área verde forma parte del cuadrante, en el cual ya se está tramitando en ese servicio que sea Zona Típica.

 

 

 

 

 

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A dos años de su construcción, el Terminal de Cruceros de Valparaíso, podría ser demolido debido a que la misma autorización que daba luz verde al Mall Barón y que fue anulada por la Corte Suprema, amparaba la construcción del recinto.

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El edil Gonzalo Durán solicitó disminuir la altura de las futuras construcciones en el estadio de los hispanos, aunque el deseo de los vecinos es que no se concrete.

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Los municipios se encuentran enfrentados por el uso que buscan darle a un paño de 28 mil m2, ubicado en la intersección de Tabancura con Vitacura. Desde la instancia que dirije Joaquín Lavín descartaron lograr un acuerdo con Raúl Torrealba.

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Alcalde de Independencia le solicitó ayer al cuñado de Segovia que se modifique el proyecto.  

 

 

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el 20/06/16, pocos días después de haberse cursado un permiso de edificación de 2 torres residenciales en el área verde Estadio Santa Laura, solicitan al CMN que un perímetro, en cuyo interior se localiza dicho estadio, sea declarado Zona Típica. 

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Dueño del centro comercial solicitó el pronunciamiento del Seremi de Vivienda por restricciones que establece el plano regulador de la comuna.

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Los autos eléctricos no hacen apenas ruido. Dependiendo de la ocasión esto es una ventaja, pues ayuda a reducir la contaminación acústica en ciudades, así como hacer más agradable el viaje. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como que los peatones pueden no oírlo venir. Por ello, van a tener que hacer ruido para el año 2020.

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