en el cual se evidencia la información falsa contenida en el permiso para construir 2 edificios en cierto sector de Las Condes. 

 

 

Lunes, 27 Noviembre 2017 01:48

PRACTICA DILATORIA POR PARTE DE LAS CONDES

PRACTICA DILATORIA POR PARTE DE LAS CONDES  

El conflicto judicial que se originó en medio de las pasadas presidenciales de 2013 se resuelve cuatro años después en contra de los masones. El terreno donde se construyó el edificio del colegio Las Américas, en disputa, se vendió a una inmobiliaria, violando el fin social que tenía la propiedad. El CDE intervino en el pleito.

El sitio, que fue adquirido en $2.741 millones, se encuentra regulado por una normativa contenida en el plano regulador comunal que, de acuerdo con la entidad fiscalizadora, es ilegal. 

Defendamos la Ciudad le pide al órgano fiscalizador, en ingreso Nº 216499 del 21/11/17, que  traslade los antecedentes al Ministerio Público. 

 

 

La empresa Globalvía anunció que el cobro de tag en la autopista Santiago-Lampa comenzará a regir a partir de enero, en una ampliación de la Ruta 5 que agilizará el recorrido y será entregada en abril del próximo año. Mientras, expertos afirman que es una manera eficiente de hacerlo, pero que existen tópicos muy cuestionables.

Con esta sentencia definitiva se ratifica que el permiso de edificación mal cursado por la Dirección de Obras de Ñuñoa está anulado.

Página 1 de 3