Lea presentación hecha ayer 29/06/16 en la Contraloría   

Desde el año 2008 la construcción de Morandé con Rosas está amenazada por un proyecto inmobiliario.

Sin embargo, el abogado de la Constructora Riviera Ltda. afirma que permisos fueron ratificados en el fallo.

Lunes, 27 Junio 2016 22:19

Holanda se compacta inteligentemente

Considerando los planes estratégicos de desarrollo urbano impulsados actualmente en distintas ciudades, Holanda se diferencia por presentar desde un inicio una imagen aspiracional que evidencia un determinado modelo de ciudad. Se trata de la ciudad densa que describe el programa “Holanda fabulosamente compacta”, cualificando el modelo propuesto para dar solución a la falta de espacio y revirtiendo la tendencia a la expansión progresiva en el territorio.

no estén dispuestos a hablar del proyecto de sus autorías en el Parque Hurtado    

Modelo de pronóstico falló y autoridad atribuye el episodio a la quema de carbón por asados. El Colegio Médico prevé alza de consultas por enfermedades respiratorias.

Lunes, 20 Junio 2016 13:22

Cuantiosos gastos de TV Senado

De acuerdo con una investigación de este diario, el Senado ha gastado más de $ 1.700 millones en el canal  de televisión a su cargo, de los cuales unos $ 1.000 millones han sido compras directas efectuadas por la Corporación, prescindiendo del mecanismo de la licitación pública a través del sistema Chilecompra.

Intervención en área verde proyecta la construcción de un mall, estacionamientos y otras obras que restan miles de metros a uno de los “pulmones” del gran Santiago. Se adjudicó “a dedo” a oficina de arquitectos que son los mismos de las fallidas construcciones del Parque los Dominicos y la mayoría de las obras comunales. “Amigos del alcalde”, denuncian.

por cuenta de Carlos Valencia, vecino del mall Marina Arauco 2,  el abogado Paulo Pérez ingresó un recurso de casación en el fondo, para que sea la Corte Suprema la que exija el imperio de la ley en este caso fallado con graves errores por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Página 1 de 3