Martes, 26 Febrero 2013 21:34

El ejemplo de Islandia al mundo

Ante la crisis económica Islandia no salvó a los bancos y sí se recuperó 

Elecciones 2013 La “ley de la selva” que opera en el financiamiento de las campañas políticas

Al iniciar un año electoral, nuevamente surgen voces que llaman a transparentar los movimientos de dineros en las campañas. Los especialistas coinciden en que los candidatos gastan más de lo que permite la ley y llaman a mejorar la fiscalización, suprimir los aportes empresariales y, en definitiva, cambiar la forma de hacer política. Radio u. de Chile 26 de febrero 2013.

En 2009, la sanitaria capitalina alertó de graves riesgos si se construían dos centrales hidroeléctricas en el Maipo. En 2011 modificó su opinión: A cambio de un pago, Aguas Andinas le entregaría el recurso a Gener para que moviera sus turbinas. Opositores al proyecto desarrollan fuerte actividad en tribunales, mientras las empresas se han comprometido a realizar diversas obras preventivas; ya hay quienes se preguntan si redundará este negocio en menores tarifas para los consumidores de agua. La Segunda 23 de febrero 2013.

Cecilia Olate, arrendataria de la “Hostal Terminal” interpuso un recurso contra la entidad que estaba edificando un colegio, porque perjudicaba su actividad

 

Según indicó el Intendente, Raúl Celis, esta acción permitirá que los damnificados inicien acciones civiles contra los responsables y que el Estado recupere su inversión para enfrentar la emergencia. Por otro lado, se implementartán una serie de acciones para ayudar a los miles de perjudicados con este siniestro como la vacunación masiva y la inscripción para subsidios de arriendo.

Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona fueron acusados de apropiación indebida. El abogado querellante afirmó que técnicamente ambos hoy están prófugos. Radio Cooperativa 18 de febrero 2013.

A continuación lea carta del cuestionado sacerdote Luis García Huidobro al Papa Benedicto XVI .

 

Organizaciones sociales, autoridades, partidos y colegios profesionales instaron al Ejecutivo a dejar sin efecto un fragmento de la normativa que caduca las declaraciones de utilidad pública para ese tipo de predios, lo que autoriza la construcción de proyectos inmobiliarios. "Mientras más nos demoremos, menos áreas verdes tendremos", advirtieron. Radio U. de Chile 18 febrero 2013.

Carlos Rivas quedó con medidas cautelares luego de confesar su vinculación con la emergencia. La constructora RVC aseguró que ordenó entregar todos los antecedentes: "Si algún colaborador no actuó así, habrá sanciones", dijo el gerente general. Radio U. de Chile 17 febrero 2013.

 

Iglesia de San Francisco en Castro podría pasar a la "lista de peligro" de la Unesco... por culpa del mall

Informe dado conocer este jueves por "La Segunda" fue solicitado por la entidad internacional, donde se debería analizar en junio próximo.  

Página 1 de 3