Informan que la consulta por el Mall de Cencosud prevista para el domingo 6 de junio próximo en Las Condes no producirá ningún efecto práctico.

Sábado, 29 Mayo 2010 19:51

Hormigón y calidad de vida

Para los neoliberales del hormigón: las torres y las autopistas urbanas no mejoran la calidad de vida de una ciudad, más bien anda por otro lado. Vea a continuación nota relacionada publicada en www.elmostrador.cl / 2010.05.29

Patricio Herman1 , actual presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, nos entrega en la siguiente entrevista su visión respecto a lo que es la ciudad y los principales desafíos a los que se ve enfrentada la ciudad de Santiago, recogiendo además sus proyectos urbanos representativos, con una mirada crítica sobre las políticas que definió la Concertación sobre la construcción de las ciudades. Como agente activo dentro de las problemáticas de la sociedad civil, nos ofrece su particular visión sobre el rol que debiera tomar ésta en el marco de la reconstrucción de las ciudades luego del terremoto. Vea entrevista en el siguiente lnk http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/05/28/patricio-herman-%E2%80%9Cen-chile-nunca-ha-existido-participacion-ciudadana%E2%80%9D/

A continuación lea noticia relacionada, publicada hoy 28 de mayo de 2010 en diario Financiero.

Según la abogada, el escenario energético del país ha cambiado lo suficiente como para asegurar que si se cae un proyecto, habrá alternativas para reemplazarlo. Sus dichos se dan en el marco de la millonaria donación de Enersis en La Moneda, donde su Presidente, Pablo Yrarrázaval, anunció que esperaban un tratamiento más “objetivo” por parte del nuevo gobierno. Para Uriarte, HidroAysén ha pecado de arrogante y su estudio de impacto ambiental no ha dado el ancho. El Mostrador 28 de mayo de 2010.

Lea a continuación carta enviada a la Sra. Marisol Rojas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, el 25 de mayo 2010.

Cuatro años, treinta millones de dólares y varias acciones legales después de su cierre para construir la Ciudad Bicentenario, hoy podría reabrirse la pista con el fin de fortalecer la capacidad aeroportuaria de Santiago. Un pie atrás que califican como una "corrección a los errores del gobierno de Lagos", cuyo ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, impulsó este proyecto, y que ahora, en la cartera de Defensa, deberá abogar por volver al aeropuerto. Radio U. de Chile 24 de mayo 2010.

Tras el anuncio de la revisión completa de la iniciativa, ministro de Defensa criticó avances "deficientes" en su ejecución. El Mercurio 24 de mayo de 2010.

Constructoras que introducían elementos de acero en los subterráneos de los predios colindantes a sus proyectos en altura. Dan a conocer dictamen de la Contraloría mediante el cual se puso freno a esa violación del derecho de propiedad de los vecinos que debían soportar esa práctica.

Ante la moda de los antejardines excavados y abiertos Denuncian que accidente de peatones que cayeron al vacío se produjo a raíz de la proliferación de subterfugios urbanísticos.

Página 1 de 3