Miércoles, 31 Agosto 2005 09:28

Leopoldo Sánchez

El 26 de agosto, un grupo de 40 personas le rendimos un homenaje al diputado Leopoldo Sánchez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, por su impecable trayectoria política y su compromiso irrestricto con el desarrollo sustentable. Lo anterior, ante la lamentable decisión del PPD, su partido político, que no le ha renovado su confianza para que repostule como candidato.

Ante la decisión del PPD de no nominar al diputado Leopoldo Sánchez como candidato a la reelección por Aysén y Coyaique, una cincuentena de amigos solidarizaron con él en una cena en el Restaurante El Parrón.

En relación a la noticia publicada en La Nación del jueves 25 de agosto de 2005, mediante la cual se informa de las amenazas emprendidas contra los vecinos del sector por la empresa propietaria del proyecto inmobiliario ilegal en construcción en calle Carmencita 262, expresamos :

Este viernes 26 de Agosto, a las 21:00 hrs., en el restaurante “El Parrón"

La polémica por el edificio de calle Carmencita 262 sigue al rojo. Ayer, el turno de pasar al ataque fue de la Inmobiliaria. Por medio de una carta, la empresa amenazó con presentaciones en tribunales a cada uno de los vecinos del inmueble contiguo que presentaron una demanda en contra del municipio de Las Condes, la Dirección de Obras y contra la propia constructora.

Martes, 23 Agosto 2005 09:18

Solicitan información al CDE

Solicitan al Consejo de Defensa del Estado que entregue la información referida a las cuantiosas sumas de dinero que el Estado le está regalando a 9 particulares que se apropiaron, después de las inundaciones de 1982, de terrenos riberanos al Mapocho (comunas de Vitacura y Lo Barnechea) en donde está contemplado el trazado de la autopista concesionada Costanera Norte.

La construcción de lofts ubicada en el barrio El Golf está casi terminada, pese a que la autoridad ministerial decretó la irregularidad del permiso hace meses. El propio alcalde Francisco de la Maza reconoció el error de la Dirección de Obras en un concejo municipal. El abogado de la constructora argumenta que la autorización está en regla. Los vecinos reclaman que la obra debería demolerse.

El organismo estatal exige a "Áridos Maipú" la reparación ambiental y la indemnización por extracción "ilegal". Además, comunicado de Prensa de la Agrupacion Defendamos la Ciudad, referente al tema.

Viernes, 19 Agosto 2005 10:04

EXITOSA CENA DE APOYO A DIPUTADO NAVARRO

Cerca de un centenar de personas homenajearon al diputado Alejandro Navarro por su labor parlamentaria y constante apoyo a la ciudadanía. A la cena de camaradería, convocada por organizaciones civiles, acudieron también el diputado Waldo Mora (DC), el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez y el vicepresidente del Partido Socialista, Carlos Moya.

Sobre este tema se refirieron las pequeñas y medianas organizaciones de Voluntariado.

Página 1 de 3