El Poder Judicial ordenó la demolición del hotel Sheraton, ubicado en la cuadra 6 de la calle Saphy, en el Centro Histórico de Cusco, y la posterior restitución de las cinco filas de andenes incaicos que se removieron para la construcción de la obra.

Si se aprueba será muy difícil objetar los permisos de edificación ilegales.

Mantener la vida de barrio, y no perjudicar a los vecinos que viven en zonas residenciales son algunos de los argumentos para que Ñuñoa decidiera restringir la altura de todos los edificios que se construyan en un futuro. 

Un rotundo desmentido realizó hoy el abogado Christian Espejo, de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, a las declaraciones del abogado Eduardo Morales, de la Universidad de Chile, quien sostuvo que su demanda de nulidad de derecho público nada tiene que ver con la que la empresa inmobiliaria ganó en días pasados ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que buscaba anular el permiso de edificación y la demolición de una de las torres del proyecto, de la comuna de Recoleta.

 

Corte Suprema, ayer jueves 05/09/19 en la noche, dio a conocer fallo de 4 guetos verticales en Estación Central, roles 5468, 5470, 7338, 7557, declarando que la altura de edificación continua, debe encontrarse en el plan regulador respectivo, de modo que en su ausencia, no se pueden aplicar la regla de "libre determinación" alegada por las inmobiliarias que obtuvieron permisos de edificación. 

Jueves, 05 Septiembre 2019 22:47

Atención caminantes en las ciudades

Aguas Andinas impide el término de obras de ampliación del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa en calle Echeñique, al pretender cobrar más de 13 millones por el traslado de un grifo que quedó en medio del acceso de las bombas.

Página 1 de 2