para que el último edificio de valor patrimonial que queda en esa zona, sea declarado de Conservación Histórica. 

 

 

Decisión se basa en requerimiento de la seremi Minvu, donde insta a detener faenas.

Ante el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en recurso de protección presentado por la Constructora e inmobiliaria Presidente Riesco S.A. en contra del Ministerio de Educación por la supuesta ilegalidad del Decreto 135 del MINEDUC que declaró la Villa San Luis como Monumento Histórico Nacional, declaramos, 

Inspección fiscalizadora concluye que son insuficientes los trazados y excavaciones que hizo la inmobiliaria. Informe fue enviado al alcalde Sharp, férreo opositor al proyecto. 

Municipio de Ñuñoa ha perdido totalmente la brújula. A vista y paciencia de las Autoridades Municipales, el Director de Obras Municipales se hace representar por un abogado que defiende a la misma inmobiliaria en otro juicio contra el mismo Municipio de Ñuñoa, referidos a la emisión de permisos que se reclaman como ilegales.

Durante los períodos como alcalde de Hernán Pinto y Jorge Castro, se celebraron en la municipalidad de Valparaíso 4 contratos con empresas de estacionamientos y parquímetros, algunos de los cuales fueron firmados hasta 2047.