La fundación Defendamos La Ciudad señaló que agotará todas las instancias posibles para que se declare ilegal el permiso de edificación del proyecto Infinity.

La Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto por vecinos del  en contra de un proyecto inmobiliario de dos torres con 188 departamentos y 238 estacionamientos que se pretende realizar en el sector.

Problemas con los conos de sombras y volúmenes que superan la legalidad serían las razones por las que la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar acogió revisar el permiso de edificación de dos torres de 23 departamentos del grupo inmobiliario Miramar en las Dunas de Reñaca.

La lentitud a la hora de aprobar sus obras de mitigación provocó que estos proyectos vieran disminuido su potencial de crecimiento. Nuevas inversiones por parte de las inmobiliarias, acceso a mayor equipamiento urbano e infraestructuras de movilidad, prometen ayudarlas a recuperar el terreno perdido.

Sábado, 17 Febrero 2018 14:30

Vecinos de Peñalolén contra inmobiliaria

Desde la municipalidad aseguran que la Dirección de Obras Municipales despachó la aprobación final del proyecto el 30 de agosto de 2017.

Adjunto lea nota relacionada publicada en diario La Segunda el 15.02.2018.

con el impúdico artículo 5º que fija un perdonazo para los permisos de edificación ilegales por haberse acogidos a incentivos contenidos en PRC, los que fueron declarados contrarios a derecho por la Contraloría General de la República.

Fundación Defendamos la Ciudad le entrega una voz de alerta al Seremi de Vivienda y Urbanismo debido a que el próximo 26 de abril de 2018 vence el período de un año del congelamiento de permisos de edificación en la comuna de Estación Central. 

Página 1 de 2