Ciudadano español es víctima de racismo laboral en Chile. Empresario francés apercibido de arresto por discriminación laboral en contra del ingeniero español Jesús Martínez.

Según el último balance del Consejo de Monumentos, existen 141 Zonas Típicas. La RM y Valparaíso concentran la mitad de estas.

Domingo, 25 Febrero 2018 19:12

PRC y Guetos verticales

Con oficio adjunto del 21/02/18 del Seremi de Vivienda al alcalde Delgado de Estación Central se vislumbra que no se aprobará antes del 26/04/18, fecha en el que vence el congelamiento, el PRC que le pone coto a los guetos verticales.
 

En donde se observa que no hubo debate y que, por ello, los Parlamentarios no supieron que el fin perseguido era establecer un blanqueo a ciertos permisos de edificación objetados por la Contraloría por contener incentivos contrarios a derecho en los PRC,s.  

 

 

La fundación Defendamos La Ciudad señaló que agotará todas las instancias posibles para que se declare ilegal el permiso de edificación del proyecto Infinity.

La Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto por vecinos del  en contra de un proyecto inmobiliario de dos torres con 188 departamentos y 238 estacionamientos que se pretende realizar en el sector.

Problemas con los conos de sombras y volúmenes que superan la legalidad serían las razones por las que la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar acogió revisar el permiso de edificación de dos torres de 23 departamentos del grupo inmobiliario Miramar en las Dunas de Reñaca.

La lentitud a la hora de aprobar sus obras de mitigación provocó que estos proyectos vieran disminuido su potencial de crecimiento. Nuevas inversiones por parte de las inmobiliarias, acceso a mayor equipamiento urbano e infraestructuras de movilidad, prometen ayudarlas a recuperar el terreno perdido.

Sábado, 17 Febrero 2018 14:30

Vecinos de Peñalolén contra inmobiliaria

Desde la municipalidad aseguran que la Dirección de Obras Municipales despachó la aprobación final del proyecto el 30 de agosto de 2017.

Página 1 de 3