Fundación Defendamos la Ciudad Construccion en Santiago webingresó con fecha 24 de enero del presente un escrito al Tribunal Constitucional para que se deje sin efecto el artículo 5º de la Ley sobre Transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano, debido a que el mencionado artículo, interpretando los artículos 183 y 184 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, establece que son válidos los incentivos o condiciones contemplados en los Planes Reguladores Intercomunales y Comunales, con los cuales se otorgaron innumerables permisos de edificación en distintas municipales, declarados ilegales por la Contraloría General de la República.

A menos de una semana que se realice la competencia, autoridades locales y patrocinadores han defendido el acontecimiento, mientras que organizaciones ciudadanas y ambientalistas cuestionaron la real utilidad que tendrá la carrera que se realizará este sábado en la capital.

Jorge Silva Menares fue sentenciado además a pagar una multa de más de 55 millones de pesos y a realizar prestación de servicio en beneficio de la comunidad sujeto a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Como reacción al caso Caval nació la idea de legislar para  allegar “transparencia de mercado del suelo” y evitar la corrupción. 

En una etapa clave en su tramitación ambiental se encuentra el proyecto de hotel que operará la cadena estadounidense Westin, filial de Marriott International, Inc., en los terrenos del Club de Golf Los Leones, que considera una inversión de US$ 83 millones.

En febrero se llevará a cabo un evento de la Fórmula E en Santiago. Las autoridades han destacado los beneficios del evento.La promoción de opciones "limpias" de transporte, sumado al crecimiento económico asociado al cobre y su relación con la industria automotriz, son los principales argumentos que el Intendente Claudio Orrego enarbola para defender la carrera. Entusiasmo oficialista que contrasta con las molestias ciudadanas que ha generado. ¿Quién gana con la Fórmula E en Chile?

Los nuevos datos de Oxfam son demoledores. Tan sólo 8 personas poseen ya la misma riqueza que 3.600 millones de personas, la mitad más pobre de la humanidad. La súper concentración de riqueza sigue imparable, asevera el informe "Una economía para el 99%" y muestra que la brecha entre ricos y pobres es mucho mayor de lo que se temía.

Página 1 de 3