Documentada réplica del arquitecto Miguel Lawner a su colega Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos.

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de Fundación Defendamos la Ciudad, luego que la Contraloría ordenara invalidar permisos de edificación de unos 50 proyectos.

En Las Condes, millonarios proyectos inmobiliarios podrían estar en peligro, luego de una resolución de la Contraloría que declara como "ilegal" sus permisos de edificación. La Municipalidad dice que es un tema de "interpretación de la norma" y que, sin duda, esta situación podría significar una merma en la inversión de la comuna.

La acción legal fue iniciada el pasado 23 de noviembre, cuando la Fundación Yarur Bascuñán interpuso un recurso de protección ante el mismo tribunal porteño, con el fin de paralizar la construcción de dos edificios de 20 pisos en las Dunas de Concón.

Los Acuerdos de París no son suficientes para luchar contra el cambio climático, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

El fundador de la agrupación Defendamos la Ciudad se refiere al trabajo que realizan, los guetos verticales y la corrupción que hay detrás de muchos proyectos.

Vea entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=Fm0iCAaQ-vA&feature=youtu.be

"Confiamos en que esta diferencia de visiones entre entes del Estado se subsane a la brevedad", dijo Ignacio Salazar, Gerente General de Territoria, proyecto de US$500 millones en la comuna.

Página 1 de 2