Viernes, 29 Septiembre 2017 18:56

Cierre de Vía Roja y las mascotas del 2016

Los senderistas amantes de la naturaleza y familias con mascotas que estacionan sus autos a la altura del 10.000 de Vía Roja para ascender han reaccionado negativamente.

La jefa de cartera Paulina Saval respondió a una solicitud de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) donde pedía intervención del ministerio respecto a un pronunciamiento que declara la ilegalidad de 31 permisos de edificación de los llamados "guetos verticales". Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, dijo tras la misiva: "ahora se deberán anular todos los actos administrativos del Director de Obras de esa díscola municipalidad".

 

Corte Suprema en fallo del 21 de agosto de 2017, rol 73.800-2016, ordena a la alcaldesa Matthei de Providencia en orden a que se invalide permiso de edificación otorgado a una filial del Fondo de Inversión Inmobiliaria Cimenta en el barrio Bellavista, lo que todavía no ocurre. 

 

Después de que la Fundación Defendamos la Ciudad, en fecha 14 de septiembre de 2017, le informara a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) respecto del pronunciamiento ORD. 3660, de 2017, del Seremi  de Vivienda y Urbanismo, a través del cual declara la ilegalidad de 31 Permisos de Edificación, guetos verticales, en Estación Central, la CCHC solicitó la intervención de la Ministra de Vivienda, aludiendo a la inseguridad jurídica de los permisos.

como equivocadamente se decía. El cierre se produjo por una decisión administrativa del Sag y la Conaf. 

La Fundación Defendamos la Ciudad en Valparaíso respaldó la decisión del alcalde de esa comuna, Jorge Sharp, de anular la edificación del condominio Parque Pumpin. Mientras que desde el Colegio de Arquitectos indicaron que aunque la inmobiliaria presentara otro proyecto no se podría edificar en la zona porque “estos paños quedaron grabados como áreas verdes” en el Plan Regulador.

Especialistas estiman que los deportistas buscarán otras rutas para ingresar al cerro, donde se instalarán carteles que advertirán que la medida es para prevención ecológica. 

La Municipalidad de Valparaiso acogió el reclamo de ilegalidad de los vecinos del barrio O’Higgins de la comuna, en contra de la Inmobiliaria Puerto SPA, lo que fue comunicado en el Diario Oficial.

Página 1 de 3