Defendamos la Ciudad da a conocer 75 permisos de edificación aprobados y 30 anteproyectos aprobados por la Dirección de Obras de Estación Central. El más abusivo es un anteproyecto que tiene 40 pisos de altura y 3.237 departamentos (?). Vea adjunto documento.

Adjunto vea documento elaborado por Miguel Lawner, Arquitecto, miembro  del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.  Santiago, 20 de Junio 2017.

 

Expertos y autoridades regionales insisten en los impactos negativos que provocaría la iniciativa por manejar contaminantes de hidrocarburos en varias zonas del valle de Aconcagua. Desde la empresa, en tanto, apelarán al tribunal ambiental para evitar el congelamiento de la iniciativa.

Propuestas para mejores ciudades. Este debate se realizará el 27 de junio de 18:30 a 20:30 horas en el auditorio Fadeu, campus Lo Contador de la UC.  Cupos limitados, inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La sentencia del tribunal de alzada confirma el fallo de primera instancia, dictado por la jueza María Paula Merino, que acogió la demanda y ordenó al exdirector restituir la suma de $54.160.182.

El borde costero de Valparaíso ha sido tema de un largo y apasionado debate en el que muchas veces las cosas no se han dicho de frente, y donde el sentido común, la inteligencia y la simple observación muchas veces son negados.

Este miércoles 14 de junio, a las 12;00 horas, el Comité en Defensa de Villa San Luis, integrado por ex pobladores del conjunto habitacional y organizaciones sociales, protestará en el Mineduc ante la inminente demolición de la Villa. La manifestación se produce ante el ingreso de un permiso de demolición en la Municipalidad de las Condes, que derivará en la pronta demolición de edificios que se quieren resguardar.

Un dictamen estableció que cuando el ejecutivo Gonzalo Davagnino asumió en octubre de 2014 en la compañía estatal, estaba inhabilitado por ser socio de una empresa marítima. El organismo instruyó al directorio a iniciar una investigación para determinar si favoreció a su sociedad Uniport Chile.

Sábado, 10 Junio 2017 19:25

Casa Italia en Viña del Mar

Se acabó la polémica ya que hoy sábado 10/06/17 se publicó en el Diario Oficial su protección como Monumento Nacional   

lea 

 

http://www.elvecino.cl/wp-content/uploads/2017/06/Casa-de-italia-Monumento-Nacional.pdf 

Página 1 de 2