Dictamen echó por tierra solicitud de reconsideración y dejó a firme dictamen que obliga a la modificación y utilización de los actuales salones de exhibición de vehículos del centro de la Ciudad Jardín.

Como director de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el gobierno de Salvador Allende, colaboró, entre muchos otros proyectos, con Revista AUCA, la construcción del edificio de la UNCTAD y de la Villa San Luis, que por estos días resiste el exterminio. Actualmente es integrante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano del cual critica el nulo avance de los acuerdos asumidos. 

Un nuevo punto de conflicto entre la Municipalidad de Concón y la Sociedad Urbanizadora Reñaca Concón S.A. (Reconsa) surgió con la vigencia del nuevo Plan Regulador, que dispuso exclusivamente como uso de área verde las 20 hectáreas de las dunas de Concón que colindan con el Santuario de la Naturaleza y que son propiedad de la firma que lidera Juan Ignacio Soza.

“En esta resolución, Julio Ventura deja claro que al parecer se mandaría solo ya que explícitamente indica que la Autoridad Comunal no es su superior jerárquico”, señaló el abogado de Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño.

 

 

Los 70 o más Permisos de Edificación otorgados en la comuna de Estación Central han suscitado gran polémica, principalmente porque esos proyectos tienen una altísima densidad habitacional. Todas las autoridades sectoriales han manifestado que lo anterior se debe a que esa comuna no tiene un Plan Regulador Comunal (PRC) lo que es falso.

a nombre del PC. Es decir, no hay transferencia de dominio 

Los vecinos lo llaman el "edificio maldito" y acusan que ahí vivirían "mafias de asesinatos".

“Los herederos, en el deseo de honrar la memoria de su señor padre, don Juan Schleyer Brandt, y de propender al progreso y embellecimiento de la ciudad (...), acuerdan donar a la Municipalidad de Chillán una porción de la Quinta Huambalí, para que este terreno se destine a la formación de un parque, el que se denominará Parque Juan Schleyer (...)”, expresa parte de un párrafo de la escritura pública de la cesión de nueve hectáreas, firmada el 14 de septiembre de 1929, según consta copia del archivo personal de Sonia Jungjohann Ribbeck, bisnieta del filántropo. 

Página 1 de 2