Este mediodía, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, afirmó que “podría haber más casos, respecto de los 112 casos de funcionarios -entre ellos cinco jefe de finanzas- que podrían estar implicados en eventuales delitos a lo largo del país.

"Vamos a reabrir un proceso de participación ciudadana, soberano y vinculante. Las reglas que tenemos son de los años '80 y reglas nuevas para el progreso de Valparaíso es la prioridad que tenemos como alcaldía ciudadana”, expresó el edil, quien se refirió también a las fiscalizaciones y sumarios al interior del municipio, entre otros temas.

El servicio del consumidor decidió demandar a diez centros comerciales por incumplimientos a la nueva ley de estacionamientos, ya que existirían antecedentes de que se estaría cobrando por tramos no vencidos.

Rodrigo: Nos parece que el Contralor está fiscalizando el proceso invalidatorio: deja sin piso el fundamento de la resolución de invalidación que es el oficio 18.368 y le ordena invalidar por el art 53 exclusivamente por irregularidad del acto administrativo, dejando de lado la buena fe y derechos adquiridos, ya que estos últimos entran a juzgamiento en la Corte como defensa de la inmobiliaria. 

Página 1 de 3