La Comisión de Urbanismo de la Junta de Vecinos C-17, Portal Los Domínicos, informa que al clamor de un poco más de 3.000 firmas de vecinos de la comuna de Las Condes, aledaños al Parque Los Dominicos (PLD), el alcalde De la Maza finalmente ha accedido a conceder una Audiencia Pública a realizarse el próximo jueves 4 de junio al mediodía en la Sala de Teatro del Pueblito de Artesanos de Los Dominicos.

El gerente general del centro comercial responde: "Si caducan el permiso de obra esto sería como el Far West: nadie tendría fundamento legal".

 

En los últimos meses este edificio, que pretende ser fuente laboral de unas mil 500 personas, ha estado en medio de un problema administrativo que enfrenta a la inmobiliaria, el municipio, y una organización ciudadana. Vea video relacionado en http://www.t13.cl/videos/nacional/polemica-en-vina-del-mar-por-instalacion-de-nuevo-mall

Presidente de Defendamos La Ciudad, Patricio Herman, entregó copia del oficio aclaratorio de la Contraloría General de la República que da 15 días para paralizar obras del denominado Mall de 14 Norte.

Adjunto vea la presentación

La contraloría emitió una resolución que obliga a la Dirección de Obras del municipio, en un plazo de 15 días, a declarar la caducidad de la autorización de edificación del Mall Marina Arauco 2 en Calle 14 Norte. Pero las empresas afirman que el permiso está vigente.

Esta definición de Inmueble de Conservación Histórica (ICH) se enmarca dentro de la Modificación Complementaria al Plan Regulador Comunal, el cual viene desarrollando el municipio capitalino desde septiembre de 2014 y que, además, incorporó normas urbanísticas específicas en cuanto a cuerpos salientes y cierros de construcciones.

Lunes, 25 Mayo 2015 11:36

CUANDO RESPIRO

Vea trailer de esta película en siguiente enlace  https://vimeo.com/102139575

Página 1 de 5