Cuando CAVAL recibió el crédito de $6.500 millones, el negocio de Machalí se había convertido para la empresa de la esposa de Dávalos en la vía para revertir un año financiero negro. Nada era igual a 2012, cuando con solo 11 meses de operación ingresó $1.500 millones a sus arcas. 

La bancada de senadores socialistas hizo duros planteamientos contra la especulación de terrenos durante debate de la Reforma Tributaria. 

Diversas ramas de la CPC han sostenido encuentros privados con los ministros y subsecretarios del Gobierno.

En medio de las críticas por el caso Caval, se conoció que la empresa Habiterra, responsable de desarrollar el plan regulador de Machalí, está siendo cuestionada por la implementación del plan regulador de la comuna de Concón en la Región de Valparaíso. 

 

La Fundación Defendamos La Ciudad solicitó a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que ordene paralizar la tramitación del Plan Regulador de la Sexta región, luego de conocerse que el seremi de la cartera, Wilfredo Valdés, participara en la tasación de terrenos adquiridos por la empresa Caval Limitada.

Escrito dice que para “destrabar la situación” era necesario agregar el proyecto Machalí a la presentación.

La renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet no se debe a la Nueva Mayoría, a la oposición ni a los medios. Se debe a los hechos.

 

Página 1 de 3