Un homenaje al destacado escultor Mario Irarrázabal, autor de La Mano del Desierto, en el Parque San Borja ha generado polémica. Los vecinos afirman que el espacio que se usará ya es utilizado por jóvenes deportistas. Vea video relacionado en http://www.t13.cl/videos/nacional/polemica-por-remodelacion-del-parque-san-borja

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto para que esto sea considerado una infracción "gravísima".

Lunes, 26 Enero 2015 13:38

PRIMER FORO CIUDADANO HÁBITAT III

Este sábado 24 de enero de 2015, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano que asesora a la Presidenta de la República en lo concerniente a la implementación de la política urbana decretada en marzo del año pasado, realizó un primer ‘foro ciudadano’ destinado a preparar la concurrencia de Chile a la Conferencia Hábitat III, que se realizará en Quito, Ecuador, en el 2016. La anterior, Hábitat II, se realizó en Estambul, en 1966.

proyectada por el arquitecto y alcalde de entonces Fernando Castillo Velasco.

Gran polémica se ha generado en los últimos días, al conocerse el plan de la Universidad de Chile para demoler la casona que desde 1925 fue ocupada por la Escuela de Química y desde 1945 por la Facultad de Química y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

En el contexto de la investigación por supuesto fraude al FUT y financiamiento irregular de campañas políticas, el querellante del caso Mall Puerto Barón, Jorge Bustos, acudió hasta la Fiscalía Oriente de Santiago para solicitar mediante una carta y antecedentes al fiscal del caso Penta, Carlos Gajardo, ampliar su investigación a los directivos del Grupo Falabella, y a los ex ministros Juan Andrés Fontaine, Andrés Velasco y Alfredo Moreno.

Página 1 de 4