Dubái, una ciudad que desde hace mucho tiempo se ha destacado por superlativos en términos de lo más grande, largo y costoso, pronto podrá enfrentar cierta competencia por parte de su país vecino de Arabia Saudita.

Domingo, 29 Noviembre 2015 13:45

¿Por qué no se investigó a Jadue en Chile?

Apenas despegó el avión de Sergio Jadue que lo trasladó la semana pasada a Estados Unidos, crecieron las dudas en Chile sobre por qué no se abrió una indagatoria de oficio a propósito del caso FIFA. Dos fiscales lo intentaron, pero fueron contenidos por el fiscal nacional Sabas Chahuán. Hoy, a propósito de sus dineros en paraísos fiscales se evalúa iniciar una causa por eventuales ilícitos tributarios, pero, el Ministerio Público esperará una eventual denuncia o una querella del SII, regla que correrá para cualquier otra arista que se abra en la ANFP.

Se trata del profesional Leonidas Laoutari Escaff. Según una investigación de Ciper, el vínculo de esta persona con Jadue era conocido por los dirigentes, pero nadie se opuso a que el arquitecto realizará trabajos personales para el expresidente del fútbol chileno, al tiempo que ejecutaba obras en la ANFP. Junto con eso, se reveló que el hijo de Laoutari, Rodrigo Laoutari Argelery, fue contratado como subgerente de Estudios y Desarrollo de la ANFP bajo la gestión de Jadue, cargo en el que se desempeñó hasta septiembre de 2013.

Lea noticia publicada hoy en diario La Segunda ir a sección Crónica pág 56 en siguiente enlace http://impresa.lasegunda.com/2015/11/27/A/9T2QNURG

 

El objetivo es disponer, en una plataforma on-line, todos los documentos vinculados a proyectos inmobiliarios para evitar conflicto entre los titulares y la comunidad aledaña.

Página 1 de 3