Hoy todos hablan de la colusión del papel confort, en que se ven implicados el posible candidato a Alcalde de Providencia don Gabriel Ruiz Tagle, por una parte, y don Eliodoro Matte, por la otra, quien reconoció la colusión, y que parodójicamente, es el centro y motor del CEP, think thank que da las encuestas y estudios de opinión, con mayor credibilidad en nuestro país.

La Municipalidad de Valdivia paralizó las obras de ampliación del Mall Plaza de Los Ríos por diversas faltas de seguridad que pondrían en riesgo a los clientes que llegan al recinto comercial.

Los recursos que son administrados por los gobierno regionales (Gores) deben ser invertidos sólo en esa área, subrayó el ente fiscalizador.

El Tribunal Ambiental de Santiago escuchó los alegatos en las reclamaciones presentadas contra el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), asociadas al artículo del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación Impacto Ambiental (SEIA) que permitió el desarrollo de proyectos inmobiliarios sin ingresar a dicho sistema.

Consejo para la Transparencia solicitó entre abril del 2009 y octubre de este año 259 sumarios a Contraloría por incumplimiento de la ley. En ese proceso, pero además por oficio, 92 ediles fueron sancionados de un total de 196 funcionarios, y el Fisco ha recaudado poco más de $57 millones por concepto de multas.

El encuentro estará orientado a revisar el cumplimiento de los acuerdos suscritos por Chile en Hábitat II y la formulación de planteamientos a Hábitat III y se realizará el día Jueves 29 de Octubre a las 18:30 hrs, en la Sede del CA.

Viernes, 23 Octubre 2015 16:53

Anteproyecto trucho

Contraloría le da un tapabocas a la Municipalidad de Valparaíso y a la Inmobiliaria Puerto SpA del inversionista Nicolás Ibáñez.

Página 1 de 4