Siguen los cortes de agua e inundaciones, y el debate sobre la efectividad del servicio se reinstala. Por un lado Aguas Andinas destaca el funcionamiento de la red de agua potable, pero distintos concejales critican su desempeño. Mientras, los vecinos afectados demandan indemnizaciones y exigen respuestas. Radio U Chile.cl 30 mayo 2013.

Esta mañana 30 de mayo se dirigió a las dependencias de la Superintendencia de Medio Ambiente, el Presidente de la Fundación Patricio Herman, con el interés de entregar un documento que objeta la tramitación de  la Declaración Impacto Ambiental de un proyecto inmobiliario a emplazarse en una zona de Santiago altamente sensible, que contiene los últimos remanentes de Bosque Esclerófilo, agrupados en el cinturón precordillerano de la ciudad de Santiago, y que es protegido por varios instrumentos vinculantes y vigentes, que pretenden detener la pérdida de esta importante área ecológica.

Cerca de tres mil casos de falsos exonerados políticos detectó la Contraloría General de la República tras realizar una auditoría a 9.145 expedientes. Asimismo, el ente contralor cifró en $ 29 mil millones los pagos indebidos, entre 2005 y 2012, a 5.917 beneficiarios de pensiones vitalicias. El Clarin.cl 30 mayo 2013.

 

Con ocasión del polémico centro comercial Kidzania en área verde Parque Araucano. Organizaciones civiles dan a conocer contundente dictamen de la Contraloría en contra de la Municipalidad de Las Condes. 

Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Chile sanciona con multa al BCI Corredor de Bolsa S.A. A continuación descargue sanción.  

El Gobierno presentó el cronograma de licitación para el proceso de construcción del Puente Chacao, proyecto que lleva años esperanzando a la población del archipiélago de Chiloé, y que fue expresado por el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública. Sin embargo, pese a ser una noticia de buen recibimiento, cuenta con reparos, ya que este proyecto influirá importantemente en la industria turística de la zona, principal activo de desarrollo, según la sociedad civil. Radio U. de Chile 23 mayo 2013.

Concesión a Kidzania en área verde Parque Araucano. Contraloría inicia sumario administrativo en la Municipalidad de Las Condes por irregularidades denunciadas. A continuación vea dictamen. 

Pablo Millas dirige el debate sobre los desafíos urbanístico para la sustentabilidad de las ciudades.
Para debatir sobre este tema en Actualidad Central, los invitados de este capítulo son Rodrigo de la Cruz, Decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Central; Enrique Vial, Arquitecto y planificador urbano; Marcelo Reyes, arquitecto y diseñador urbano y Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad. Descargue programa de canal CNN Chile Actualidad Central en el siguiente enlace http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/445

Hoy lunes Defendamos la Ciudad presentó un recurso de amparo en el Consejo para la Transparencia en contra de la Municipalidad de Vitacura por no entregar oportunamente un documento público referido a un invasivo proyecto de construcción de la Inmobiliaria Paz SpA

Vea noticia publicada hoy en diario Estrella de Chiloé en el siguiente enlace http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2013/05/17/full/3/

Página 1 de 3