"Lo más prudente sería que el nuevo gobierno que asumirá en marzo próximo resuelva cómo se implementarán las políticas de desarrollo urbano sustentable, ya que hasta la fecha todo ha sido improvisación tras improvisación”, se quejó el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Gobierno retira de la Contraloría el PRMS100 que modificaba el uso de suelo de 10.00 agrícolas para transformarlas en urbanas. Defendamos la Ciudad y candidato a senador informan a la opinión pública esta situación.

Vea carta dirigida a Directora de Obras Municipales Ilustre Municipalidad de Castro en el siguiente enlace http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=4649

Trasciende que el 21 de octubre recién pasado nuevamente el gobierno se ha visto en la necesidad de retirar de la Contraloría la Resolución 125 que transforma en urbanas 10.000 hectáreas agrícolas.

Vea adjunto comunicación enviada al Contralor y al Intendente sobre la materia

Lunes, 28 Octubre 2013 00:39

ZODUC truchas

ZODUC truchas porque cuando se originaron en 1997 se dejaron ciertas “ventanas” abiertas para que no se cumplieran las compensaciones y mitigaciones. Vea noticia relacionada publicada en El Mercurio, en el siguiente enlace: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-10-27&NewsID=176176&dtB=27-10-2013%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=12

 

Sábado, 26 Octubre 2013 23:49

Respuesta al arquitecto Cristián Boza

El Mercurio no publica carta sobre una rectificación formulada al arquitecto Cristián Boza en relación a los programas de gobierno de los presidenciables. Vea la aclaración enviada el jueves 24/10/13 a ese medio

La empresa promocionó durante la madrugada del pasado 20 de junio la cama Box Spring King Size, a un valor de $23.790. No obstante, la empresa reversó la compra, es decir, devolvió el dinero a los consumidores, argumentando que se había tratado de un error en el precio, como consecuencia de las fallas en su sistema informático.

Con la inauguración de un memorial en la ciudad de Concepción, en medio de críticas de intervencionismo electoral por parte de la Nueva Mayoría, el Presidente Sebastián Piñera pretende recordar a las víctimas del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Martes, 22 Octubre 2013 14:48

La “toma” de Piñera en Caburgua

Como un “remanso de paz y tranquilidad”, así han definido la casa del Presidente en el idílico lago del sur de Chile quienes han tenido la oportunidad de visitarla y disfrutar de las muchas comodidades que el anfitrión pone a su disposición. Pero no siempre fue tan grata. Lo cierto es que el Mandatario ha ido “amononándola” con el paso de los años. A tal punto que el 2011 debió solicitar la regularización de los terrenos que ha ido construyendo en la ribera del lago y que incluyen la cancha de tenis. Paralelamente, se tramita en el Congreso un proyecto que podría reducir significativamente los costos de regularizar los terrenos fiscales sin gozar de la respectiva concesión.

Página 1 de 4