A continuación lea ingreso Nº 165584 del 30/01/12 en la Contraloría.

El terreno más grande que queda disponible en el centro de Santiago pertenece a EFE y se prepara para salir a la venta en varias decenas de millones de dólares, destinados a financiar los elevados gastos que tiene la estatal. El Dinamo 30 enero 2012.

El director del organismo ciudadano, Patricio Herman, dijo que el siniestro impedirá que el Consejo de Transparencia exija el cumplimiento de la Dirección de Obras del municipio a entregar información sobre permisos de edificación otorgados en una zona de aproximación del clausurado aeropuerto Los Cerrillos. El Mostrador 27 enero 2012.

Incendio en la Dirección de Obras de la municipalidad de Cerrillos impedirá que el Consejo para la Transparencia exija el cumplimiento de la ley respecto a la negativa de esa oficina municipal de entregarle a Defendamos la Ciudad copia de permisos de edificación otorgados en zona de aproximación del clausurado aeropuerto Los Cerrillos.

En el siguiente enlace vea entrevista a Patricio Herman de Fundación Defendamos la Ciudad quien se refiere a Costanera Center. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-9PfDONdK9E

Justica condena a conocido empresario inmobiliario por construir viviendas de lujo en Zona de Preservación Ecológica de comuna de Peñalolén. A continuación vea el fallo judicial.

La cartera se sentará a negociar con el MOP y el municipio la implementación de estas iniciativas "urgentes". El Mercurio 26 enero 2012.

La gran novedad del último informe de la OCDE es que por primera vez incluyó duras críticas al sistema tributario chileno. Sus economistas remarcaron los mecanismos que favorecen a las elites y detallaron prácticas, como la creación de sociedades de inversión, para eludir el pago de impuestos. En esta entrevista los académicos López y Figueroa, ahondan en los hallazgos de la OCDE y plantean el mínimo de la reforma urgente: eliminar el FUT, el fondo donde las empresas registran utilidades que supuestamente van a invertir pero que, en muchos casos no invierten sino que retiran sin pagar impuestos. Con el FUT, dicen López y Figueroa, el financiamiento de una educación pública está resuelto. Ciperchile 23 enero 2012.

Lea nota entregada hoy día martes a la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En conocimiento de los inconvenientes que presentaba el suelo, Serviu asignó a la constructora Tecsa un proyecto de viviendas sociales que colapsaron. A continuación vea noticia relacionada.

Página 1 de 5