Invitan a Defendamos la Ciudad a exponer en Urbanismo en Primer Congreso de Derecho Ambiental, a realizarse este 4 al 6 de mayo de 2011 en la Universidad de Concepción Documento 1 programa de la actividad.

Fundación Defendamos la Ciudad y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales ingresaron en la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público (causa Nº 1100422608-0) una denuncia para que se investiguen los pasos del abogado Álvaro Baeza en la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, en enero de 2011, en atención a que esta función pública explique fundadamente las razones que tuvo para desdecirse de su instrucción impartida al Director de Obras de la Municipalidad de Temuco en orden a que debía invalidar un permiso de edificación mal otorgado a la inmobiliaria Ebcosur, lo que ocurrió en diciembre de 2010.

Dos nuevas denuncias fueron dadas a conocer esta mañana contra el abogado y ex asesor del Minvu, Álvaro Baeza. La fundación Defendamos la Ciudad por una resolución anterior que invalidaba un permiso de edificación viciado en la ciudad de Temuco. La segunda denuncia es de de la Asociación Gremial de Canteros de Colina que acusa del delito de "prevaricacion de abogado" al señor Baeza. Vea video relacionado en la Tercera TV en este enlace: http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=18270

Álvaro Baeza enfrenta otras querellas por estafa y prevaricación. Pedirán que lo inhabiliten como profesional. Cambio21 27 de de abril 2011.

Sábado, 23 Abril 2011 14:26

por nuevo caso del abogado Álvaro Baeza

Con ocasión del viaje a Temuco en enero pasado del abogado Álvaro Baeza Organizaciones pedirán al Ministerio Público que sus fiscales investiguen los pasos de este abogado ya que, a raíz de su presencia en esa ciudad, la Dirección de Obras de Temuco revirtió una resolución anterior que invalidaba un permiso de edificación viciado.

La iniciativa que agrega 10 mil hectáreas a los límites urbanos de la capital y que ya fue aprobada por el CORE Metropolitano, podría zozobrar en la Contraloría. La Fundación Defendamos la Ciudad pedirá formalmente que esta modificación promovida por el intendente Fernando Echeverría -ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción- le sea devuelta sin tramitar, debido a que incorpora predios agrícolas que por ley no pueden ser convertidos en suelos de uso residencial. Son terrenos que ya han sido subdivididos en “parcelas de agrado” en virtud de una norma promulgada bajo el régimen militar. 21 de abril Ciperchile.cl.

Entregan a Contraloria nuevos antecedentes por polémica autorización de proyecto “edificio MASSMAN”. Además solicitaron audiencia con nuevo Ministro de Vivienda

Diputado PPD Enrique Accorsi, cumpliendo su rol fiscalizador, pide a la ministra Magdalena Matte listado de todos aquellos que se beneficiarán patrimonialmente con la expansión urbana. A continuación lea petición de oficio en documento 1.

EL PDC se opuso a la expansión urbana pero 2 consejeros regionales (señores Grijalba y Altamirano ) de ese partido político la aprobaron (sic). A continuación lea el acta de la reunión junta comunal PDC del 13 de abril 2011.

Miércoles, 13 Abril 2011 18:06

Modificación del PRMS en el ojo del huracán

Unos están a favor del cambio ya que aseguran que habrá más suelo para construir y la especulación sobre el valor de los terrenos se acabará. Otros indican que esta medida aumentará la segregación social. Aquí, las dos versiones. Portalinmobiliario.cl 12 de abril de 2011.

Página 1 de 2