Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, denuncia que “El drama de Chile es que las instituciones del Estado no funcionan, porque hay una asociación pública-privada para que los grandes actores del mercado siempre saquen ventajas. Lo peor es que también ocurrió en el pasado reciente con los 4 gobiernos de la Concertación, quienes actuaron como los mejores capataces de la derecha económica. Estados Unidos no necesita entrometerse mayormente en los asuntos internos de Chile, ya que hace rato somos una mascota bien domesticada por Washington DC”. Fuente: El Ciudadano.

Sábado, 31 Diciembre 2011 19:31

PDUC de Hurtado y Cruzat

Respecto a esta desinformativa noticia publicada en El Mercurio, Defendamos la Ciudad ya le ofreció al editor la documentación de rigor para que en un próximo reportaje se informe de acuerdo al desarrollo de los hechos. A continuación lea información publicada en El Mercurio.

“Expropiar ahora es inviable porque significaría, según cifras publicadas en la prensa, desembolsar 100 millones de dólares. Así las cosas, hay que restablecer la condición de Santuario de la Naturaleza para esas 31 hectáreas de dunas y después expropiarlas por utilidad pública”, explicó Patricio Herman. El Mostrador 30 de diciembre 2011.

Fundación Defendamos la Ciudad da a conocer una solución técnica y económica para resolver el conflicto, teniéndose en cuenta que la idea es recobrar la categoría de Santuario de la Naturaleza de 50 hectáreas del campo dunar, protección que alcanza en la actualidad a 19 hectáreas.

Informe de la Fiscal de la Corte de Apelaciones de Valparaíso impide la construcción de un hotel (uso residencial) sobre las rocas del borde costero de Concón, V Región. A continuación en documento 1 lea dicho informe.

El Senador Juan Pablo Letelier, Vice presidente del Senado, invita a nla Fundación Defendamos la Ciudad a conformar una Mesa de Trabajo sobre Ciudad y Desarrollo Urbano. A continuación lea invitación recibida.

El presidente de la organización ciudadana, Patricio Herman, considera que en este caso "se impidió la sana y libre competencia en las distintas pasadas licitaciones", lo que a su juicio amerita "una acuciosa indagación de los hechos con el propósito de determinar responsabilidades y multas”. El Mostrador 26 de diciembre 2011.

México DF.- En entrevista con Clarín.cl Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, denuncia: “El drama de Chile es que las instituciones del Estado no funcionan, porque hay una asociación pública-privada para que los grandes actores del mercado siempre saquen ventajas. Lo peor es que también ocurrió en el pasado reciente con los 4 gobiernos de la Concertación, quienes actuaron como los mejores capataces de la derecha económica. Estados Unidos no necesita entrometerse mayormente en los asuntos internos de Chile, ya que hace rato somos una mascota bien domesticada por Washington DC”. El Clarin 26 de diciembre 2011.

Defendamos la Ciudad solicitó hoy lunes a Fiscalía Nacional Económica que investigue el episodio de la asignación directa, por parte de la Corte Suprema, de proyectos de construcción a la Inmobiliaria El Vergel. A continuación se reproduce el texto de la presentación.

A continuación conozca texto ingresado el viernes 23/12/11 a la Contraloría.

Página 1 de 3