Vecinos organizados rechazan el antojadizo intento municipal de desnaturalizar el Parque Forestal y anuncian sus planes de acción.

Jueves, 30 Diciembre 2010 09:15

Polémica remodelación del Parque Forestal

Una remodelación que la Municipalidad de Santiago planea hacer, indigna a quienes viven en los alrededores del sector, ya que ellos acusan que la medida implicará eliminar áreas verdes. En el Municipio aseguran que no habrá ni menos árboles ni menos pasto. Tele 13 on line 29 de diciembre de 2010.

Martes, 28 Diciembre 2010 16:58

No hay escasez de suelo urbano en RM

No se justifican los cambios de usos de suelo que promueve el gobierno De acuerdo al estudio "El culto a las plusvalías en las construcción de la ciudades chilenas" del académico Pablo Trivelli, hay suelo urbano disponible por muchos años más. ADJUNTO lea dicho estudio

Acción Ecológica y Defendamos la Ciudad, después de haberse reunido privadamente con Fernando Echeverría, intendente Metropolitano, resolvieron apoyar el proyecto denominado PRMS-100 que considera cambiar el uso de suelo de 9.700 hectáreas agrícolas a urbanas, asunto que se resolverá en los próximos días al interior del Consejo Regional (CORE) Metropolitano, presidido por el propio intendente.

Reemplazar el césped y el ripio por adoquines y explanadas. Eso es lo que rechaza de plano la comunidad del tradicional sector de Santiago. La Hora 28 de diciembre de 2010.

Organizaciones civiles y culturales expresan su sorpresa e indignación por la extraña dilación en la firma del Decreto Supremo que debe suscribir el Ministro de Educación que declara Monumento Histórico la casona patrimonial localizada en la Alameda 1346, sede actual de la CUT.

Viernes, 17 Diciembre 2010 15:47

Comunicado de Prensa

Fundación Defendamos la Ciudad felicita a los vecinos del pasaje Massmann en Temuco, quienes con las armas de la ley, obligaron a las autoridades locales a que invalidaran un permiso otorgado por la Municipalidad de esa ciudad a una inmobiliaria que quería construir un edificio de 12 pisos en un sector que no admite esa elevada altura.

A continuación vea nota relacionada publicada en diario El Mercurio el 14 de diciembre de 2010.

A continuación vea carta enviada a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, señora Magdalena Matte.

Después de 42 años de abandono y hoy casi derrumbado, gracias a un dictamen de la Contraloría se recuperará el emblemático Palacio Pereira.

Página 1 de 2