Domingo, 31 Enero 2010 19:28

Democracia urbana

Columna de opinión del arquitecto Christian de Groote, publicada en blog de El Mercurio el 31 de enero 2010.

Declaraciones del Presidente del Partido Ecologista en Valparaíso. Informan que no es posible llamar a plebiscito en la comuna de Puchuncaví para que la ciudadanía resuelva sobre la paralizada planta termoeléctrica de Campiche.

Vecinos y organizaciones ciudadanas señalan que las faenas generarán una nueva pérdida de áreas verdes en el sector. Mientras, en el MOP y en Vivienda explicaron que las obras fueron coordinadas y que sólo el 1% de ellas está emplazado en zona de parque. La Segunda 28 de enero 2010.

Vea a continuación carta enviada a Seremi de Vivienda y Urbanismo y a Consejo para la Transparencia.

Lunes, 25 Enero 2010 13:06

Puntual desafío para Piñera

Columna de opinión de Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, publicada en El Mostrador el 25 de enero de 2010.

Rechazan intervención del gobierno quien, vía Decreto Supremo, dejó sin efecto el fallo de la Corte Suprema que invalidó la calificación ambiental de la planta termoléctrica de AES Gener en Campiche, comuna de Puchuncaví, V Región.

Sábado, 23 Enero 2010 08:22

¿Obama socialista y los socialistas?

Obama hizo la propuesta de reforma más dramática desde que comenzó la crisis financiera.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto nuevas reformas radicales para reducir el tamaño y la toma de riesgos de los grandes bancos. BBC mundo 22 enero 2010.

Columna de opinión de Mario Dujisin, periodista chileno residente en Portugal.

Organizaciones ciudadanas denuncian a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ante la Contraloría, por eludir aquella su deber legal de sancionar las infracciones cometidas por las empresas concesionarias de distribución eléctrica, Chilectra S.A. y CGE Distribución S.A.

Lunes, 18 Enero 2010 11:58

Ganó Piñera

Columna de opinión de Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, publicada en diario la Nación el 18 de enero de 2010.

Página 1 de 3