Jueves, 31 Diciembre 2009 10:22

Aspirinas para el cáncer

El “tributo ecológico” de Sarkozy exoneraba total o parcialmente a grandes empresas

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Copenhague, Reino de Dinamarca, Miércoles, 16 de diciembre de 2009.

A pesar de que Costanera Center se oponía a que se conociera esa documentación, por considerarla privada. Consejo para la Transparencia obliga a alcalde Cristián Labbé de Providencia a entregar a Fundación Defendamos la Ciudad documentación esencial, con la cual, entre otras cosas, se podrá calcular la altura de las torres de Costanera Center. Vea OFICIO én la siguiente ruta: http://www.defendamoslaciudad.cl/subidos/noticias/docs/documento-transparencia.pdf

Informan a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados acerca del resultado del reclamo por no entrega de listado de permisos con normas de edificación derogadas en Las Condes. A continuación lea carta relacionada.

Así lo determinó el Consejo para la Transparencia, que acogió una acción de amparo presentada por el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman. El dirigente asegura que el municipio ha otorgado permisos al margen de la ley a "conocidas e influyentes inmobiliarias". El Mostrador 28 de diciembre 2009.

En España los que violan las leyes de urbanismo van a la cárcel, en cambio en Chile, los transgresores, amparados por un Estado débil, viven felices de la vida. El País 28 de diciembre 2009.

Consejo para la Transparencia obliga al alcalde de La Condes a publicar el listado de los permisos de edificación otorgados, a conocidas e influyentes inmobiliarias, con normas urbanísticas derogadas, vale decir, permisos emitidos al margen de la ley. Vea en el siguiente link oficio enviado por el Director General del Consejo de la Transparencia.http://www.defendamoslaciudad.cl/subidos/noticias/docs/documento-transparencia.pdf

Denuncia ante el Consejo para la Transparencia en contra del Seremi de Transportes por ejercer prácticas burocráticas que perturban el acceso a la información. Vea a continuación carta relacionada enviada al Consejo de Transparencia.

Consejo para la Transparencia reconoce que el gobierno niega información sobre Pascua Lama.

Discurso pronunciado por Esteban Lazo Hernández, jefe de la delegación cubana, en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca (Diciembre 2009).

Página 1 de 3