Lunes, 30 Noviembre 2009 15:06

ahora en la comuna de Estación Central

A continuación lea carta relacionda enviada a Igor Garafulic Intendente Metropolitano y Presidente de la Corema RM.

Quienes celebran el rechazo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de levantar la estatua gigante de Juan Pablo II en Bellavista no debieran bajar la guardia. Tamañas proporciones –un millón de dólares sólo en la estatua, su nulo valor estético según cuanta opinión versada se ha hecho oír, y la solapada manera como se la presentó al público— hacen dudar que los promotores de proyecto tan descomunal vayan a deponer sus armas. Sólo un ingenuo podría creer que los enormes intereses envueltos bajo el manto de tanta “santidad” van a quedarse quietos.Fuente: The Clinic On Line

Fundación "Defendamos la Ciudad" y casas Copeva. Respecto de la noticia de que la Corte Suprema determinó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) debe pagar la suma de un millón de pesos por daño moral a cada uno de los 90 propietarios de viviendas de la Villa Los Puertos, ubicada en la comuna de Pudahuel, y que resultaron con graves daños a raíz de las lluvias provocadas en el invierno de 1997, vocero de Defendamos la Ciudad expresa :

El máximo tribunal, tras 12 años, falló en favor de los propietarios de viviendas de la Villa Los Puertos, que resultaron con graves daños a raíz de las lluvias provocadas en el invierno de 1997. El Mostrador 27 de noviembre de 2009.

En zonas de protección marina. Organismos se reunieron con los miembros de la Comisión Investigadora de Resoluciones COREMA, para entregarles los antecedentes de presuntas irregularidades en el proceso de evaluación ambiental que se está realizando a dos proyectos termoeléctricos en la cuarta región. Camara.cl, 23 de noviembre 2009.

En seminario organizado por la cartera para renovar enfoque sobre el déficit habitacional y urbano, autoridad sostuvo que se debe mirar la ciudad pero también a sus habitantes; poner el foco en las personas y en sus necesidades, y no sólo en las construcciones o estructuras”. Minvu 20 de noviembre de 2009.

Lea noticia relacionada, publicada el 24 de noviembre en el Diario Financiero 24 de noviembre 2009.

Escuche la entrevista a Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad en radio ADN, en el siguiente link http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=912453

Viernes, 20 Noviembre 2009 12:11

¿Qué sucederá con el Portal Bicentenario?

Fundación "Defendamos la Ciudad" entrega razones jurídicas por las cuales el proyecto Portal Bicentenario se debe paralizar inmediatamente.

Puntualización sobre el fallo judicial que dejó sin efecto la calificación ambiental del Portal Bicentenario.

Página 1 de 3