Los mayores empresarios inmobiliarios llevan años esperando comprarle a Copec, Shell y Esso un paño de casi 18 hectáreas que une la Ciudad Jardín con el camino a Reñaca, bordeando la playa y que no se venderá por menos de US$ 60 millones. El problema es que el terreno está contaminado por casi un siglo de almacenamiento de hidrocarburos, lubricantes y pesticidas. Por Sebastián Minay y Pedro Ramírez, CIPER.http://ciperchile.cl/

Información enviada por Defendamos la Ciudad al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Santiago, 29 de septiembre de 2008.

Acusan que ya hay tacos en el sector en horas punta y temen caos vial en 2010, cuando finalicen las obras.El Mercurio 28 de septiembre de 2008.

La Fundación Defendamos la Ciudad rechazó la intención de la inmobiliaria Costanera Center de buscar financiamiento por parte del Metro para ampliar la extensión de la línea 4 hasta donde se edificarán cuatro torres de entre 40 y 64 pisos y un centro comercial. El Mostrador 27 de septiembre de 2008.

Organización civil rechaza que el Estado asuma algún aporte económico para mitigar los impactos viales que generarán los megaproyectos inmobiliarios en el nudo Vitacura, Andrés Bello y El Bosque Norte.

A continuación lea noticia relacionada, publicada en El Mostrador el 25 de septiembre de 2008.

Martes, 23 Septiembre 2008 08:45

La mayor central de energía solar en el mundo

A continuación lea entrevista de Mario Dujisin, destacado Periodista chileno residente en Lisboa.

Martes, 23 Septiembre 2008 08:42

Sin el trinar de las aves

El número de aves comunes está en declive en todo el mundo como resultado de la continua destrucción de su hábitat, advierte un estudio de la organización BirdLife International. BBC Mundo 22 de septiembre 2008.

El 2 de septiembre fue presentado al sistema de evaluación ambiental un proyecto inmobiliario para el Fundo El Panul. El Ciudadano, septiembre 2008.

Jueves, 18 Septiembre 2008 13:19

Nueva depredación en Santiago

CDE inició acciones judiciales por daño ambiental producido por un loteador en el cerro Lo Curro, comuna de Vitacura.

Página 1 de 3