Lunes, 31 Marzo 2008 20:25

Tráfico de Influencias en Chile

Un nuevo escándalo en una repartición pública es investigado por la justicia. Esta vez, el origen es un cuestionado contrato en el Registro Civil por US$80 millones, que fue anulado luego de conocerse que uno de los profesionales que participó en el proceso de adjudicación de una plataforma tecnológica era también asesor de la multinacional beneficiada. Estrategia 31 de marzo de 2008.

Lunes, 31 Marzo 2008 08:35

Indigestión neoliberal

Poco a poco, comunidades indígenas de México se convierten en "pueblos fantasma" ante los altos índices de migración registrados en los últimos años. BBC Mundo.com 29 de marzo de 2008.

Lunes, 31 Marzo 2008 08:32

Los grandes contaminadores

El debate internacional gira en torno a las opciones que existen para países ricos y países en desarrollo frente a la reducción de gases contaminantes. BBC Mundo.com 29 de marzo de 2008.

Lunes, 31 Marzo 2008 08:29

GLOBALIZACION DE LA CORRUPCION

El ministro de finanzas de Alemania, Peer Steinbrück, está presionando para que la Unión Europea (UE) ponga fin a los paraísos fiscales. BBC Mundo.com, 29 de marzo de 2008.

Consejero Pedro Saitz presentó requerimiento al órgano contralor junto a representantes de las agrupaciones “Acción Ecológica” y “Defendamos la ciudad”.

Ministra llamó a acoger los movimientos sociales urbanos. “Defendamos la Ciudad” valora positivamente las rectificaciones del MINVU. Miércoles, 26 de marzo de 2008

Terrenos fiscales para el cuestionado proyecto de represas en la Patalonia : Bienes Nacionales responde parcialmente a "Defendamos la Ciudad".

Su completo rechazo a la decisión del Gobierno de reducir a sólo dos dígitos la restricción de los vehículos con convertidor catalítico en caso de pre emergencia ambiental, manifestaron hoy organizaciones ecologistas.

Martes, 25 Marzo 2008 08:31

Perú: tribu vs. corporación

Es una historia familiar. Una gran corporación llega a una selva impoluta y comienza a destruir el medio ambiente y, sucesivamente, el medio de sustento de la población indígena que vive ahí. Dan Collyns, BBC, Loreto, Perú

Lunes, 24 Marzo 2008 08:56

Constructores con trajes a la medida

Su férrea resistencia a terminar con la franquicia a la edificación de viviendas es sólo la última de sus batallas. Antes, el segundo gremio más influyente del país libró muchas otras. Dicen ellos que lo han hecho en pro del país, lo que causa suspicacias, al igual que la forma como han logrado conseguir regulaciones acorde con sus intereses. Acá los detalles de cómo edifica su influencia y sus redes. La Nación Domingo, 23 de marzo de 2008.

Página 1 de 3