Habitantes se oponen a la construcción de un edificio que se está levantado sin permiso y violando las normas urbanas comunales en una masiva manifestación pública. El Mostrador 29 de noviembre de 2008.

En masiva manifestación pública, vecinos de La Reina se oponen a la construcción de un edificio que se está levantado sin permiso y violando las normas urbanas comunales.

El concejal Hugo Unda quien en mayo de 2007 en la Fiscalía Oriente la denuncia por defraudación del patrimonio de la Municipalidad de Las Condes, dijo que “esto es solo la punta del iceberg.” El Mostrador 28 de noviembre de 2008.

Miércoles, 26 Noviembre 2008 09:02

Ya están construyendo en la punta del cerro

Más arriba de la cota 1.000, en una zona protegida, una inmobiliaria está vendiendo 20 lotes. Es una inversión de US$ 15 millones. Los científicos y ambientalistas están escandalizados y han conseguido paralizar el proyecto. Dicen que se trata de una zona única, de alto valor por su biodiversidad. El Consejo de Defensa del Estado interpuso una demanda en contra de la Municipalidad de Vitacura por permitir la urbanización de un Área de Preservación Ecológica. El Mercurio 25 de noviembre de 2008.

38 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo asociaciones gremiales de arquitectos, exigen a la Presidenta Bachelet, mediante carta abierta entregada hoy, el inmediato retiro del proyecto que modifica la Ley de Urbanismo y Construcciones del Senado, por sus marcados sesgos mercantilistas y por su total ausencia de participación ciudadana.

Fundación Defendamos la Ciudad da a conocer el dictamen Nº 53953 del 14 de Noviembre de 2008, mediante el cual obliga a la Municipalidad de Cerrillos a revertir el cierre ilegal de las calles El Tepual y Manquehue, aprobado por ese municipio, por cuanto no se cumplen las condiciones que habilitan una autorización de ese tipo y para ello el órgano contralor le dio un plazo de 10 días al Concejo de la Municipalidad de Cerrillos para que le informe sobre las acciones que regularizarán la situación.

La cita es para éste sábado 22 de noviembre, a las 11.00 hrs. en calle cabildo, al costado norte de la municipalidad de la florida, metroestacion bellavista. Convoca La Red Ciudadana por la Defensa de la Precordillera.

Jueves, 20 Noviembre 2008 21:50

Irregularidades en Chicureo

La institucionalidad le hurta a los canteros de Colina su fuente laboral y por ello el abogado Hernán Montealegre ha iniciado acciones judiciales en defensa de aquellos.

"Defendamos la Ciudad" reproduce información descrita en el interesante libro "Catástrofes en Chile 1541-1992" de Rosa Urrutia de Hazbun y Carlos Lanza Lazcano :

Y así se incumple el SEIA , a continuación lea carta relacionada, enviada al Contralor General de la República.

Página 1 de 3