Edil de la UDI deberá enfrentar acciones legales ante las justicias ordinaria y electoral que el concejal Hugo Unda (PPD) pretende iniciar en su contra, luego de que la Contraloría ratificara la denuncia que éste interpuso acusándolo de haber omitido en sus declaraciones de intereses nexos con empresas del sector de la construcción. El Mostrador 30 de septiembre de 2007.

Fundación Defendamos la Ciudad se ha visto en la obligación de expresarle por escrito al alcalde Francisco de la Maza y a los concejales de la Municipalidad de Las Condes que es improcedente el comportamiento de menosprecio que sus integrantes tuvieron en la sesión del Concejo Municipal del miércoles 26 de Septiembre pasado con los representantes de la comunidad del edificio Valle Alegre 100. Comunicado de Prensa Defendamos la Ciudad 29 de septiembre de 2007.

Fundación Defendamos la Ciudad y Programa Chile Sustentable, que dirigen Patricio Herman y Sara Larraín, respectivamente, denunciaron que en el sector agrícola de la comuna de Pudahuel, la más contaminada de esta región, la Corema R.M. tiene en tabla para su sesión de hoy jueves la aprobación de 3 proyectos de desarrollo urbano condicionado, a través de simples Declaraciones de Impacto Ambiental, a pesar de que el artículo 11º de la Ley respectiva ordena que las correspondientes modificaciones de uso de suelo deben ingresar al Sistema, Vía Estudios de Impacto Ambiental, aspecto controversial que ha sido dilucidado por el fallo judicial referido a la misma materia con ocasión de los terrenos del aeropuerto Los Cerrillos para dar paso al Portal Bicentenario.

La Fundación Defendamos la Ciudad y la Red Ciudadana por Ñuñoa ingresaron en la Contraloría nuevos antecedentes en el marco de la denuncia contra el municipalidad de dicha comuna, por no rechazar la solicitud de permiso de edificación para el Mall Portal Ñuñoa de Cencosud en la esquina de Grecia y Macul. El Mostrador 26 de septiembre de 2007.

Organizaciones ciudadanas agregan nuevos antecedentes a la denuncia realizada a la Contraloría General el pasado 31 de Julio sobre negativa de la Dirección de Obras para que las ciudadanía conozca la tramitación del permiso de edificación de este Mall y por ello la Fundación Defendamos la Ciudad y la Red Ciudadana por Ñuñoa, hoy día a las 10,30 hrs. ingresaron en la Contraloría General de la República nuevos antecedentes que ratifican la denuncia realizada en el mes de Julio del corriente, en contra de la Municipalidad de Ñuñoa por no rechazar la solicitud de permiso de edificación ante los evidentes incumplimientos en su tramitación iniciada el 1º de Febrero de 2007, el cuál aún no puede ser aprobado después de casi 8 meses por no ajustarse a la normativa urbanística vigente.

Miércoles, 26 Septiembre 2007 16:03

Marcha al Fundo El Panul

Recuperemos este lugar para que sea parte de un Parque Regional en el piedemonte cordillerano.

Fundación Defendamos la Ciudad y Centro Cultural El Sitio de Yungay denunciaron ante la Contraloría diversas irregularidades administrativas en la Municipalidad de Santiago, por lo que denominaron un “respaldo formal” a un negocio inmobiliario privado, bajo el mandato de Joaquín Lavín. El Mostrador 24 de septiembre de 2007.

Fundación Defendamos la Ciudad y Centro Cultural El Sitio de Yungay denunciaron ante la Contraloría diversas irregularidades administrativas en la Municipalidad de Santiago, por lo que denominaron un “respaldo formal” a un negocio inmobiliario privado, bajo el mandato de Joaquín Lavín.El Mostrador 24 de septiembre de 2007.

Fundación Defendamos la Ciudad y Centro Cultural El Sitio de Yungay, en representación de los desprevenidos adquirentes de departamentos de edificio localizado en calle Rosas 2725, comuna de Santiago, denunciaron hoy lunes a las 10,30 hrs. en la Contraloría General diversas irregularidades administrativas y la ausencia de responsabilidad, por parte de la Municipalidad de Santiago, institución pública que, bajo el mandato de Joaquín Lavín, respaldó formalmente este negocio inmobiliario privado. Este apoyo municipal a la inmobiliaria, descrito en elegante promocional en colores, indujo a los compradores a tomar sus decisiones de compra.

Sábado 22 de septiembre, durante todo el día, en Plaza Ñuñoa. Si eres CIUDADANO DE ÑUÑOA, y quieres que sean los CIUDADANOS DE ÑUÑOA quienes decidan los criterios que rijan el desarrollo urbano de nuestra comuna, te invitamos a suscribir la petición de Plebiscito.

Página 1 de 3