Jueves, 28 Septiembre 2006 17:30

La amenaza global del automóvil

Las empresas automotrices tienen un vasto arsenal para su defensa. En primer lugar alegarán que se les discrimina pues son muchas las industrias que queman petróleo. Pero el solo hecho de que están en el banquillo de los acusados reforzará la conciencia de que es urgente reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. Por Raul Sohr. www.elclarín.com

La Agrupación "Defendamos la Ciudad", se adhiere al Día Mundial sin Automóvil, e invita a todas las agrupaciones ciudadanas, organizaciones sociales, ONGs y ciudadanía en general,a adherir, promocionar y participar en la celebración del Día Mundial sin Auto. 27 de septiembre de 2006.

Martes, 26 Septiembre 2006 09:10

URGE AVANZAR EN DESCENTRALIZACION DEL PAIS

El Instituto Libertad, perteneciente a Renovación Nacional, dirigido por María Luisa Brahm, está haciendo circular un comentario que apoya la urgencia por avanzar en el proceso descentralizador del país, estancado desde hace una década. El análisis cree pertinente implementar toda la legislación necesaria bajo "un criterio descentralizador", que sirva de parámetro unitario de las políticas públicas en organización de la institucionalidad, educación y economía regionales.

Lunes, 25 Septiembre 2006 09:29

CALIFORNIA DEMANDA A INDUSTRIAS PODEROSAS

Se trata de seis grandes consorcios automotrices a los cuáles se acusa de contribuir al calentamiento de la Tierra. Noticia enviada por Hector Arroyo, 25 de septiembre de 2006.

Organizaciones ciudadanas se dirigen al Senado para que sus miembros evalúen las razones que sustentan, con respecto al intento de nominar a un Contralor externo y, por lo tanto, intervenir la Contraloría General de la República por el poder político. Santiago 23 de septiembre de 2006.

Hasta hace poco talaron miles de árboles exóticos, hoy son otras tantas especies nativas. A continuación lea nota referida al tema, publicada el 23 de septiembre en El Mostrador.

Agrupación "Defendamos la Ciudad", tan pronto recibió esta grave denuncia formulada por Ciudad Viva, la puso en conocimiento del Consejo de Monumentos Nacionales para que éste haga respetar el patrimonio histórico aludido. Lea a continuación carta pública. Santiago 22 de septiembre de 2006.

Lea carta enviada a los medios de comunicación, a los diputados y senadores, a la Presidenta Michelle Bachelet y al poder judicial.

Profundizando en el camino emprendido en su anterior obra "Globalización y sus Descontentos", el Premio Nobel de Economía critica a quienes siguen creyendo ciegamente en "la mano invisible del mercado". nota de prensa de El Mostrador, 20 de septiembre de 2006.

Dicen que los violadores españoles vendrán a hacer negocios en Chile porque este es un país "flexible" en donde todo es posible. A continuación se adjunta nota de prensa relacionada, publicada por Europa Press/Málaga el 18 de septiembre de 2006.

Página 1 de 4