Agrupación Defendamos la Ciudad, alertada por los vecinos del sector El Golf Sur (calles Alcántara y Callao), puso los antecedentes en la Municipalidad de Las Condes, la cual finalmente se vió en la necesidad de anular el permiso Nº 16 del 20 de Enero de 2006 otorgado a la Embajada Rusa en Chile para construir 2 torres de 31 pisos c/u en un sector apto para edificar hasta 15 pisos. El acto administrativo que invalida ese permiso es la Resolución Sección 5ª Nº 6 del 21/03/06 de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes.

Por Octavio Rojo El alza de peaje en las horas punta en Costanera Norte no sólo se abrió el debate respecto a si se trata de una medida justa o no, sino que también sobre el real beneficio que tienen las autopistas urbanas.

Ante la falta de respuesta a nuestra carta del 07/03/06, por parte de la Directora de Obras de la Municipalidad de Las Condes, nos vemos en la obligación de dirigirnos a usted con el propósito de que haga imperar el marco regulatorio urbano en esa comuna, teniéndose presente que a partir del 5 de Diciembre de 2003 existen nuevas y más restrictivas normas urbanísticas.

En la búsqueda de la transparencia solicitan formalmente a Michelle Bachelet que su gobierno impulse los cambios legales correspondientes para aumentar el presupuesto asignado a la Contraloría General de la República, criterio expuesto por el propio Contralor el viernes 24 de Marzo pasado dentro de la celebración de los 79 años de vida de esa institución pública.

Nuevo dictamen de la Contraloría General de la República deja al descubierto las triquiñuelas de la dupla MOP/Conama para que los concesionarios de autopistas no se enmarquen en la Ley Ambiental

Jueves, 23 Marzo 2006 14:46

Autopistas : MOP violó la ley

"Autovía" en lugar de "Autopista" para no someterse a la Ley . Contraloría estableció que MOP y Conama violaron la Ley en el ámbito de las concesiones de autopistas

Se ha informado que los "Alcaldes de Estación Central, Renca, Independencia y Pudahuel presentarán recurso por tarifa de saturación de Costanera Norte y que anunciaron un boicot a dicha autopista concesionada"

Ante el intento de la Autopista Costanera Norte, cuyo concesionario desea aumentar el cobro de las tarifas a los automovilistas que transitan en las horas punta porque se producen congestiones, la Agrupación Defendamos la Ciudad expresa que esa pretensión, avalada por un espurio contrato con el MOP, es contrario al interés público y las leyes del mercado.

Porqué ese gobierno no dió a conocer toda la información disponible para clausurar el aeropuerto Los Cerrillos ?

Presidente de agrupación "Defendamos la Ciudad" dijo que "los políticos vociferantes que piden dejar sin efecto la Ley Rentas II, no desean que el pago de las contribuciones se enmarque en los precios de mercado de las viviendas, sino que buscan la mantención de la mentira institucionalizada para que sus mandantes continúen siendo subsidiados por el Estado"

Página 1 de 3