"Descubrimos" que el área verde del Estadio Santa Rosa de Las Condes es un bien nacional de uso público y por tal razón, se le entregó el documento que se lee a continuación a 4 destinatarios competentes con el propósito de que procedan en consecuencia.

Esta obra MOP marca un hito para la Tercera Región y se enmarca dentro del Segundo Programa de Concesiones Aeroportuarias impulsado por el Gobierno.

¿Qué sustentabilidad podría ostentar un proyecto de reurbanización que no contempla una solución de reemplazo a una infraestructura aeroportuaria mayor?

Damos a conocer consulta que se efectúa a las dependencias del Estado que tienen tuición sobre la materia.

El club deportivo de la Universidad Católica está decidido a defender su proyecto en Santa Rosa, para lo cual cuenta con la asesoría de la oficina de comunicaciones de Enrique Correa y decidió explicar en qué consiste la iniciativa, que está a la espera de que las acciones administrativas y judiciales se resuelvan favorablemente.

La prisa por cerrar el aeropuerto Los Cerrillos y realizar cuanto antes el proyecto habitacional, Portal Bicentenario, se estrelló contra una resolución de la Contraloría General de la República, en la que intervinieron factores que podrían no ser sólo un obstáculo transitorio.

Martes, 24 Enero 2006 11:32

Resguardo del Patrimonio Público

Por Jonás Figueroa, Profesor Titular Usach

Martes, 24 Enero 2006 09:12

Opinión: Saber ver la arquitectura

Por Alfredo Jocelyn-Holt, publicado en La Tercera, 21 de enero de 2006.

Lunes, 23 Enero 2006 14:34

Nueva Objeción al Cierre de Cerrillos

El Presidente de la Federación Asociaciones Industriales Comunales RM (FEASIN) Don Héctor Castillo y el Secrcetario General Fernando Brito, presentaron a la Contraloría General de la República un requerimiento para que esta se pronuncie en la ilegalidad que se cometería al eliminar el Aeropuerto Cerrillos, ya que esta violaría el articulo 9 del Convenio de Transporte Aéreo Civil entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Popular China firmado el año 1996 que es ley desde agosto de 2003.

Agrupación Defendamos la Ciudad se ha visto en la necesidad de entregarle a la Contraloría General de la República 2 nuevos antecedentes que imposibilitan el cierre de aeródromo, el cambio de uso de suelo respectivo y el inicio de las obras del Portal Bicentenario.

Página 1 de 4