En reunión de trabajo del día martes 26 de Diciembre 26 de 2006, los señores Patricio Herman y Jorge Cisternas de la Agrupación Defendamos la Ciudad y Luis Pisani, Edurne Urarte y Jorge Ebner de la agrupación de vecinos del Loteo El Almendral, analizaron en detalle la problemática de la Autopista Nororiente, desde su concepción, pasando por su tramitación y hasta la negativa realidad en su actual etapa de construcción.

Jueves, 28 Diciembre 2006 14:26

Apoyan a Schaulsohn

Carta de la Agrupación Defendamos la Ciudad a Jorge Schaulsohn, con motivo de su expulsión del PPD, 28 de diciembre de 2006.

Aunque la situación está investigándose en la Contraloría General de la República, a raíz de la denuncia formulada a ella por la Agrupación Defendamos la Ciudad el 29 de Noviembre de 2006, vía ingreso Nº 88708, hoy miércoles se ingresó en la Oficina de Partes del Seremi de Vivienda y Urbanismo carta que se aprecia más adelante, con el propósito de que esta autoridad sectorial, en paralelo a lo que está haciendo la Contraloría, exija al Director de Obras de la Municipalidad de La Reina el cumplimiento del marco regulatorio en la compra del área verde por parte de esta municipalidad al Ejército de Chile.

La entidad se refirió a la licitación de las 4,4 hectáreas, señalando que el terreno licitado gravado como área verde metropolitana permite la construcción en una superficie que no exceda del 20%. Diario Estrategia 20 de diciembre de 2006.

Miércoles, 20 Diciembre 2006 11:34

Vecinos lograron el plebiscito en Vitacura

Organizaciones ciudadanas felicitan a los vecinos de Vitacura, cuyos dirigentes agrupados en "Salvemos Vitacura", con tesón y espíritu democrático, han logrado juntar las firmas necesarias ante notario para que, en plebiscito, se decidan los cambios al Plan Regulador Comunal que propone el Alcalde.

Según abogado conocedor de la irregularidad "existen 5.000 viviendas en esta situación en Santiago", lo que demuestra el desorden reinante en materias urbanas. El Mercurio, 20 de diciembre de 2006.

Martes, 19 Diciembre 2006 08:57

¿Hasta cuándo seguimos con las trampas?

Querían construir un edificio de 10 pisos en un terreno apto para construir 5 pisos y por ello se nos negó el acceso a ese tipo de información pública . Lea presentación ingresada hoy en la Contraloría

Acción acusa que entidad incurrió en acciones “ilegales y arbitrarias” al negarse a entregar la documentación sobre la construcción de un edificio en la plaza Las Lilas. El Mostrador, 18 de Diciembre de 2006

A continuación lea recurso de protección presentado por vecinos de la comuna de Providencia.

Ex-ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, presentará una acción legal ante la Corte de Apelaciones. Vecinos del barrio Pedro de Valdivia Norte denuncian riesgos permanentes a las personas.Terra, 14 de diciembre de 2006.

Página 1 de 3